Guia/Solución The Scruffs 2: El Retorno del Duque

¡VE EL VIDEO, DESCARGA LA VERSIÓN DE PRUEBA EN ESPAÑOL Y JUEGA GRATIS durante 1 hora!

The Scruffs 2: El Retorno del Duque

(Esta solución ha sido traducido con Google Translator)

Guia/Solución

Consejos generales
Capítulo 1: La sabiduría
Capítulo 2: La honestidad
Capítulo 3: Justicia
Capítulo 4: La prudencia
Capítulo 5: Hope
Capítulo 6: La paciencia
Capítulo 7: La benevolencia
Capítulo 8: Integridad
Capítulo 9: Lealtad
Capítulo 10: Love

Consejos generales

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Ayudar a los Scruffs reclamar el Trono de Scrufford, usted tendrá que encontrar e interactuar con diversos objetos y ciudadanos Scrufford.

● Busque las áreas brillantes de interés, trate de usar diferentes objetos para resolver puzzles y nunca te rindas! Llame Scruffy cada vez que necesite su ayuda en su búsqueda de recuperar el tiempo perdido Scrufford Regalia.

● La imagen de la derecha muestra todas las características de la interfaz de juego que puede utilizar:

● El Bloc de notas (A) muestra la lista de sus tareas actuales. Completar una tarea y que conseguirá tachado. Cada vez que aparece una nueva tarea, la campana sonará y el Bloc de notas se elevará a mostrar la tarea que acaba de agregar.

● El desplazamiento (B) en la parte inferior de la pantalla contiene una lista de elementos que debe encontrar. Puede abrir o cerrar el desplazamiento para ver el inventario siempre que lo desee haciendo clic en la pestaña de desplazamiento en el borde. En cuanto a localizar elementos de desplazamiento en la lista serán tachados.

● Haga clic en la pestaña Inventario (C) para acceder a los artículos especiales que has conseguido que son piezas de rompecabezas. Algunos artículos del inventario se encuentran en piezas separadas – un número indicará cuántos más del mismo tipo que usted necesita para recoger. Haga clic en el desplazamiento para volver a abrirla.

● Haga clic en Scruffy (E) para buscar objetos! Usted puede utilizar desaliñado en cualquier momento – él incluso dice que cuando no hay nada que buscar en un área en particular. Pero él necesita para recargar entre pistas!

● Bar Pensamiento (F) que aparece en la parte superior de la pantalla, al hacer clic en los objetos, puede darle consejos. Mantenga un ojo en él!

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● El cursor cambiará a medida que se mueve a través de varias áreas activas:

● Si ve aparecer una lupa (G), esto significa que usted puede ver este lugar de cerca. Examinar a fondo estas zonas!

● Áreas de Interés (H) brillará. Contienen rompecabezas o pistas vitales necesarios para resolver los puzzles encuentran en otros lugares. Haga clic en un área de interés y que pondrá de manifiesto una viñeta (close-up) de esa área en particular. Algunos tendrán elementos ocultos dentro de ellos, así que asegúrate de comprobar estas viñetas a fondo para los artículos también. Usted puede utilizar desaliñado! Una vez que un rompecabezas en particular ha sido resuelto, esa área se detendrá espumoso.

● Hay un botón de Ayuda (I) En la esquina superior izquierda de cada mini-juego. Haga clic en este para obtener instrucciones más detalladas sobre la forma de jugar un mini-juego en particular. También puede omitir un Puzzle (J) después de la barra completamente llena.

● Una rotación del engranaje (K) indica que el objeto que se está señalando es interactivo. Haga clic en él y ver qué pasa.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Tenga en cuenta las áreas en las que el cursor se convierte en pies pie (L). Haga clic en el área para visitar otros lugares.

● Cada capítulo consta de tres partes bien diferenciadas:

● artículos Colección búsqueda – Al comienzo de cada capítulo, el caballero le pedirá que recoger ciertos tipos de elementos y entregarlos a él (o ella) a cambio de un pergamino.

● artículos Scroll búsqueda – el caballero le dará varias listas de objetos para encontrar en varios lugares. Algunos de estos objetos se puede utilizar para resolver los puzzles.

● resolver puzzles – en cada capítulo hay pequeñas tareas para completar y un rompecabezas principal de resolver. Una vez resuelto, usted será recompensado con un elemento de ajuar y usted puede entonces pasar al siguiente capítulo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Si te quedas atascado, desaliñado puede ayudar a encontrar objetos y lugares de interés. Haga clic en desaliñado, luego mueva el cursor para obtener una reacción. Es como un juego de “Hot and Cold” – cuanto más cerca esté, más excitado pone desaliñado. Cuando esté lo suficientemente cerca del objeto, comenzará Scruffy temblando y le dará los pulgares para arriba!

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● También puede utilizar desaliñado que le ayude con los primeros planos. Si un elemento que se debe aplicar a una voluntad resplandor de cerca en su inventario.

Capítulo 1: La sabiduría

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● El primer caballero, Rajah, se reunirá a los Scruff en la entrada INN y pídale que le ayude a encontrar a su colección. Se esperará a que su colección completa en el ático.

● Buscar artículos Colección del rajá en la entrada INN.

● Una vez que todos los elementos se encuentran, haga clic en las escaleras de la derecha de la pantalla para ir a la buhardilla.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en los elementos recogidos en el inventario (A) y los dará a Rajah (B).

● Rajah entonces le dará un pergamino que contiene una lista de objetos para encontrar. Usted tendrá que encontrar todos ellos para pasar al siguiente capítulo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el ático.

● Examine las áreas brillantes en el ático. Tenga en cuenta que el teléfono no se encuentra el teléfono y la máquina de escribir está faltando a su perillas.

● Fije el teléfono mediante la búsqueda de los desaparecidos auricular (C) en la pared derecha y colocarlo en la cuna vacía (D) del teléfono.

● Baja las escaleras de la entrada INN

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento a la entrada INN. Tenga en cuenta que el objeto “Lipstick” se oculta dentro de la Junta Menú ubicación brillante. Haga clic en la nota “Vuelvo enseguida” para revelarlo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Recuperar los mandos que faltan (E) de la plataforma y volver a la buhardilla

● Si se han encontrado todos los objetos de desplazamiento, el teléfono sonará. Haga clic en el auricular para contestar. Se le pedirá que inserte una tarjeta de crédito.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Recoger la Tarjeta de Crédito (H) y lo puso en la ranura del teléfono (I). Ahora tendrá que averiguar cuál es la contraseña.

● Fije la máquina de escribir (F) mediante la aplicación de los mandos de la máquina de escribir y luego convertirlos.

● Tome un pedazo de papel con 4 dígitos del código PIN (G) de la máquina de escribir.

● Introduzca el código PIN correcto en el teléfono con los botones. Un mini-juego se iniciará.

● Juega el juego de Sudoku.

● Una vez finalizado este rompecabezas, usted recibirá el primer punto Regalia – El Tapiz de “La Orden de los Caballeros de Scrufford”!

Capítulo 2: La honestidad

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar artículos Colección de Miguel Ángel en el supermercado.

● Una vez que haya encontrado a todos, haga clic en el signo que lleva al parque a la izquierda de la pantalla. En el Parque se puede hacer clic en el signo a la izquierda que lleva a la estación de tren.

● Dar Michelangelo su colección y se le dará un pergamino. También le dirá que el horario del tren está en mal estado y que hay que arreglarlo para conseguir lo que busca.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en la estación de tren. Uno de los objetos de desplazamiento – la sujeción – se guardarán en tu inventario.

● Examine el quiosco. Es operado con monedas de 2, y el periódico en el interior contiene el horario de trenes.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● ir al parque y examinar la estatua. En un primer plano, se verá que uno de los ladrillos en la base de la estatua está suelto. Utilice la abrazadera (A) en el ladrillo suelto (B) para obtener la primera moneda.

● Examine la fuente. Hay una moneda en el fondo, pero es necesario drenar el agua quitando el tapón.

● Vaya a la tienda de comestibles.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el supermercado. Dos de los objetos – “Lime” y “Espárragos”, se ocultan en el vegetal del soporte ubicación brillante. Haga clic en el peso para moverlo y revelar la cal.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el área con gas dentro de la tienda de comestibles. Haga clic en la tarjeta del menú (C) para revelar el sacacorchos. Cógelo.

● Vuelva al parque.

● Utilice el sacacorchos (C) para eliminar el Cork (D) en la Fuente para drenar el agua y recoger la segunda moneda.

● Vaya a la estación de tren.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Coloque las monedas (E) en la ranura quiosco, gire el botón y haga clic en el periódico para recoger el horario de trenes (F). Haga clic en el icono de calendario en su inventario para poder verla de cerca.

● Tenga en cuenta el tiempo junto a la estación de salida resaltada, Scrufford. Es 13:20 Pero la estación de destino se oscurece – tienes que saber esto.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Introduzca la taquilla. Se abre una vez que se han encontrado todos los elementos de desplazamiento. El dispositivo (H) que controla la pantalla de destino no se encuentra tres Rolls letras. Estos Rolls (I) se encuentran en la pantalla de mini-juegos y alrededor de la estación de tren. Inserte el Rolls en el dispositivo para activar el mini-juego (G).

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Reproducir las vías del tren juego – alinear todas las pistas para descubrir la ruta del tren de la estación de partida hasta su destino. Haga clic en un pedazo de la pista para rotarlo.

● Cuando el juego está completo, el dispositivo entrará en funcionamiento y la estación de destino se mostrará en la pantalla.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el reloj espumoso (J) en la estación de tren. La cara del reloj parece ser números que faltan.

● Levante los dos números romanos (K) al lado del reloj.

● Tome cuatro números restantes de la estación de tren.

● Aplicar números a su posición correcta en el reloj, luego arrastre las manecillas del reloj que muestra la hora en el horario de trenes – 13:20 (L).

● El reloj se abrirá y revelará la segunda Regalia -> The Royal Orbe de Scrufford!

Capítulo 3: Justicia

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar material de Max recogida en la estación de policía.

● Haga clic en la puerta para ir a la entrada del castillo – desde aquí se puede llegar a la cancha de tenis.

● Dar Max su colección. Él te hablará sobre La Grolly y darle una idea acerca de cómo obtener el Grolly para darle lo que necesita.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en la cancha de tenis. Uno de los objetos que encuentres – manguera – se añadirá a tu inventario para su uso posterior.

● Ver la Fuente de agua de cerca de encontrar la piña.

● Vaya a la estación de policía.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en la estación de policía.

● Examine lugares brillantes.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Lea el cartel de la Grolly. A él le gusta el olor de la hierba, por lo que necesita para asegurarse de que el césped de la cancha de tenis es de color verde y fresco!

● Examine la fotocopiadora para encontrar la batería.

● Levante el fertilizante orgánico (A).

● Vaya a la entrada del castillo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante el aspersor (D).

● Volver a la cancha de tenis.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Aplicar el fertilizante (A) para el césped.

● Haga clic en una fuente de agua con gas (G) y examinarlo. Aplique la manguera en la boquilla (H). Conecte el rociador (D) y la llave del agua.

● Aparecerá el Grolly. Tiene hambre!

● Vuelva a la estación de policía.

● Tome las tijeras (B) y vaya a la entrada del castillo.

● Examine el Pot Ivy (C). Use tijeras (B) para cortar 3 Berries (E).

● Vuelva a la cancha de tenis. El Grolly estará esperando allí, a la espera de la invitación!

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Dar el Grolly los Berries (E). Él sacará un tambor para jugar, pero no tiene palillos.

● Vaya a la entrada del castillo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Recoja las baquetas (F) y llevarlos a la Grolly. Él comenzará a tocar el tambor para atraer a la pareja.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Revise el Gazebo (I). Haga clic en la bufanda colgando en el respaldo silla de la izquierda para mostrar la pila de papel (J). Cógelo.

● Vaya a la estación de policía.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine la fotocopiadora (K). Ahora se ha detectado el error y necesita el Libro de operar. Haga clic en la parte inferior para abrir la bandeja de papel. Aplicar el Libro (J) en la bandeja abierta y haga clic para cerrarlo.

● Pulse el botón verde (L) en la copiadora. Una fotocopia de una clave va a salir. Levante la tapa y recoger la tecla (M).

● Vaya a la entrada del castillo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en el capó del coche (N) para agrandar Use la tecla (M) para abrir el candado (O) y luego haga clic en el capó para abrirlo. Recoge la muñeca Grolly (P).

● Proceder a la cancha de tenis.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Dar Grolly su muñeca (P). Él te dará la postal (Q) que muestra cómo debe ser vestido a la muñeca. Tenga en cuenta la contraseña, “malo” en la parte inferior de la tarjeta.

● Vaya a la estación de policía.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en el ordenador (R) para agrandar Escriba la contraseña (malo) de la postal con el teclado o el teclado en pantalla. Pulse la tecla Retorno.

● Una vez que el ordenador está desbloqueado, usted recibirá un correo electrónico de la albahaca con las instrucciones sobre cómo jugar el mini-juego. Haga clic para continuar con el juego.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Se le dará pares de fotos. Identificar qué persona de la foto de la izquierda no está presente en la instantánea a la derecha. Haga clic en esa persona para pasar a la siguiente foto.

● Al terminar este mini-juego, usted recibirá un correo electrónico de Max Tilly. En el correo electrónico, serán las instrucciones para comprobar el Gazebo.

● Ir a la cancha de tenis.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el Gazebo para recoger tres Accesorios Grolly Muñecas (S): vestido, zapatos y sombrero.

● Viste a la muñeca femenina Grolly (T).

● feliz al fin, Grolly le dará el tercer punto Regalia -> The Royal Maza de Scrufford.

Capítulo 4: La prudencia

Los Scruffs: El Retorno del Duque

Recogida ● Buscar de Pixie en la gran sala.

● Haga clic en la escalera para subir a la habitación del duque y dar Pixie su colección.

● Pixie le dará el libro y una idea: enviar una señal de humo fuera del castillo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el dormitorio del duque.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante el cincel martillo (A), Leña (B), Crystal Eye (D).

● Examine el pecho bajo el Otomano (C). Es necesario encontrar la combinación para abrir la cerradura.

● Haga clic en el área abierta a la derecha para ir a la terraza.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante el Yesca (E) y el Cuerpo Telescope (V).

● Coloque el cuerpo del telescopio en el trípode(W).

● Haga clic en la parte inferior de la pantalla para volver a la habitación del duque.

● Haga clic en el lado izquierdo de la habitación para volver a la gran sala.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el Gran Hall. Uno de los objetos que encuentres, el aceite puede (H), se guardarán en tu inventario para su uso posterior.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante el ocular del telescopio (K) y el cuchillo de cocina (L).

● Examine la estatua del león con gas (F) y la Armadura Oxidada (I). Recoge la batería del reloj de la lengua del león.

● Coloque el Crystal Eye (D) en la cuenca vacía de la estatua del león. El colmillo de oro (G) se deslizará hacia fuera. Usa el cincel martillo (A) para tomar los fang (G) hacia afuera.

● El Visor de la armadura oxidada es, aplicar el spray de aceite (H) a la misma. A continuación, haga clic en el visor para abrirlo. Recojo la nota de combinación (J).

● Haga clic en el arco en la parte inferior derecha para ir al comedor.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante el encendedor (M) y de la lente del telescopio (N).

● Examine las áreas brillantes: Turquía sobre la mesa (O) y la Chimenea (U).

● cortar el pavo con el cuchillo de trinchar. Tome el Wishbone Oro (P).

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Encienda la chimenea por primera sofocar la Leña (B), agregue la yesca (E) a la misma y luego la luz todo el asunto con el encendedor (M) de tu inventario. Esta es la señal de humo Pixie estaba hablando – se puede ver a kilómetros de distancia!

● Volver a la alcoba del duque.

● Haga clic en el tórax en el dormitorio del duque.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Abra la cerradura de combinación (Q) con el número escrito en la nota de combinación (J) se encuentra en la visera de la armadura.

● Abra el segundo pecho (R) con el Colmillo Dorado (G) de la estatua del león.

● Abra la tercera Pecho (S) con el Wishbone Oro (P). Recoge los cuatro diales (T) desde el pecho.

● Vaya al balcón.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Fije el telescopio mediante la aplicación del objetivo (N) y el ocular (K) en el trípode con el Cuerpo Telescope.

● Haga clic en el telescopio montado a mirar en él. Verá un avión que vuela en la vista del telescopio – que lleva un mensaje para que “mire hacia atrás de la pintura.

● Volver a la alcoba del duque.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en el área de pintura brillante (V) para examinarla. Aplicar las esferas en las ranuras redondas en el Marco de la pintura. Esto activará el mini-juego(W).

● Gire los diales para cambiar los Detalles de la pintura por lo que representa el nombre de la pintura – “Moonlit Serenade”.

● Una vez que el rompecabezas se completa, la pintura se deslice a un lado para revelar el duque de anillo de sello de Scrufford!

Capítulo 5: Hope

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● encontrar la colección de Bernard en el ámbito veterinario, a continuación, salga por la puerta de la recepción clínica.

● Introduzca la puerta con el símbolo del diente para encontrar Bernard en la odontología.

● Dele a su colección, ya cambio recibirá el pergamino y un toque para obtener el hámster corriendo a encender la máquina X-Ray.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento de la odontología. El Cubilete se pueden guardar para su uso posterior. Uno de los temas de desplazamiento, caramelos de menta, se esconde en la ubicación Plug Point. Volver a la veterinaria.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el ámbito veterinario. The Glass Stick y disco volador se vaya a su inventario.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Volver a la recepción y recoger la manija (A).

● Intente pulsar la puerta con el símbolo del esqueleto. Dr. Baxter aparecerá y le sugerimos que distrae desaliñado con el disco volador, de lo contrario, no le dejaron entrar

● Tire desaliñado el Frisbee (B) y, cuando sale corriendo, haga clic en la puerta de la cirugía.

● Una vez en la consulta, puede llamar desaliñado nuevo utilizando el Whistle (C) en su libreta.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento de la cirugía. Encendedor de cocina, tamiz de mano y el adaptador voy a entrar en tu inventario.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el área brillante a la izquierda. Levante el marcador. El cajón está faltando a su mango. Utilice la manija (A) en el cajón, a continuación, haga clic para abrirlo. Coge el huevo de avestruz (D).

● ir a la recepción y, a condición de que se han encontrado todos los elementos de desplazamiento, te darás cuenta de dos lugares brillantes.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el reloj del abuelo. Abra la puerta y recoger la hoja de platino (E) colgando allí como uno de los pesos.

● Examine el cartel en la pared. Para despertar el hámster, tendrás que hacer un suero especial. La receta parece faltar.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Vaya a la odontología y utilizar el tamiz mano (F) para limpiar la pecera sucia.

● Ahora puede tomar el Aloe Vera hoja (G) desde el interior del tanque.

● Examine el Socket. Inserte el adaptador (H) en el zócalo. Haga clic en el enchufe (I) para conectar la máquina X-Ray. La máquina no se enciende, ya que todavía no hay poder.

● Salga de la odontología y vaya al veterinario.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine la Biblioteca brillante. Recoge cuatro botellas (JM) y reproducir los libros de organización de juego.

● Una vez que todos los libros están colocados correctamente, la receta de suero (N) se deslizará hacia fuera. Cógelo.

● Levante el Meteor Roca (O) y coloque todos los ingredientes uno a uno en la escala de peso para saber lo que contiene cada botella.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Hacer que el suero de acuerdo con las instrucciones de la receta de suero:

● Primero vierta el avestruz Yema (K), a continuación, agregar el jugo de Aloe Vera (M), se mezclan con la varilla de vidrio, a continuación, utilizar la cocina encendedor para encender el mechero Bunsen. Cuando la mezcla empiece a hervir, verter en el polvo de la roca del meteorito (J) y apague el quemador. Por último, añadir el Sprinkles (L) Platinum y mezcle con la varilla de vidrio.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice el cuentagotas (P) para recoger un poco de suero y darle al hámster.

● Ahora la clínica recibe alimentación y se puede ir a ver la máquina X-Ray.

● Vaya a la odontología y haga clic en la pantalla de rayos X.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Juega el juego de la memoria. Al finalizar, se recibirá el artículo Regalia – El escudo de Scrufford!

Capítulo 6: La paciencia

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Para buscar un producto de Scott en la granja.

● Una vez que haya encontrado a todos, ir a las ruinas.

● Dale Scott, su colección.

● Scott, le dará una pista para solucionar el mural, pero no voy a decir dónde está. También recibirá un pergamino de él.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en las ruinas. Un detector de metales se guardarán en tu inventario para su uso posterior.

● Examine las áreas brillantes en las ruinas.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en la rama (A) en la pared cubierta de musgo para deslizarse lejos y revelar un anzuelo de pesca y Line.

● El segundo aspecto espumoso que dará lugar a una puerta lateral cubierto de espesa web.

● Vuelve a la granja.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en esta localidad. El Tenedor del heno será muy útil más adelante, sino que se añadirá a tu inventario.

● Examine el área por debajo del puente para encontrar el cuchillo.

● Haga clic en la puerta del granero para entrar.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el granero.

● Examinar los lugares brillantes.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine la cesta de la manzana: recoger el collar del gato (C), a continuación, haga clic en la hoja de la manzana (D) para revelar un gusano de Apple. Cógelo.

● La segunda área con gas es un pajar, pero para llegar a él, usted tendrá que fijar la escalera.

● Salir de la granja, y luego ir al molino de viento.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Hay dos áreas brillantes en el molino de viento: una ventana a la derecha y la jerarquía de una paloma de la izquierda. Recoge los peldaños de bambú (F) y la cinta (G) de la ventana. Usted no será capaz de ver lo que hay en el nido mientras la paloma Madre es la vigilancia de ella.

● Vuelve a la granja, a continuación, entrar en la casa rural.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Hay algunas notas en la pared y un reloj de aspecto extraño diseñada por el propio Scott. Un mensaje en la pared contiene información sobre cómo hacer hilo. Tienes que encontrar una tela de araña para que este hilo muy especial.

● Levante el cabezal de mano (H) y aplicar el collar (C) en el gato el dormir (I). El gato se escape. ¿Dónde podría ir?

● Salga de la granja e ir a las ruinas. Introduzca la puerta lateral brillante.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice el husillo Mano (H) en las telas de araña 3 veces. El ovillo de lana irá a su inventario. La espesa telaraña cubre un mural especial. Tras un examen cercano, usted verá que el mural está faltando 4 piezas redondas.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Ir a la MOLINO: Aquí es donde Cappuccino es – persiguiendo palomas en el viejo molino de viento! Él ha ahuyentado a la Paloma madre para que pueda acceder a su nido. Haga clic en el área de anidación y una vez allí, coger el, Pieza Mural púrpura redondo (J).

● Vaya al granero.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice peldaños de bambú (F) en la Escalera (K) para repararlo. Haga clic en el área brillante para ver un primer plano de un pajar.

● Recoger la caña de pescar (L).

● Haga clic en el detector de metales (M) en tu inventario y mueva el ratón alrededor de la paja para ver si hay algo destacable de este montón de heno. Cuando el detector de metales se inicia verde brillante y el pitido rápido, haga clic en el heno. Definitivamente hay algo escondido dentro!

● Utilice el Tenedor Hay (N) dos veces en la pila de barájalo. Esto revelará la pieza Mural amarillo (O). Cógelo.

● ir a la granja y haga clic en el área brillante debajo del puente.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Ponga Caña de pescar (L) sobre el poste (P). A continuación, aplique el gancho (B) a la misma. Por último, utilice el gusano (E) como cebo y empezar a pescar. Levante el pescado capturado (Q) y el cuchillo (R) en la tabla de madera. Ahora proceda a la granja.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Coloque el pescado (Q) en la tarjeta de corte (S). Usa el cuchillo (R) para cortar el pescado abierto. La tercera pieza Mural (T) se desliza desde el vientre del pez. Cógelo.

● Coloque el hilo (U) en la caja (V). Utilice la cinta (G) para empatar el partido y recoger el paquete. Ahora está listo para ser publicado.

● ir a la granja.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en el buzón(W) para abrirlo y, a continuación, poner el paquete (X) de allí y haga clic de nuevo para cerrar el buzón.

● volver a la casa.

● Haga clic en el reloj (Y) para comprobar si se trata de correo Picking Up Time. Si no es así, entonces eso significa que aún no ha encontrado todos los elementos de desplazamiento de este capítulo.

● Vaya a la granja y abrir el buzón. Va a encontrar la última pieza Mural (Z). Ahora usted puede fijar el Mural!

● Vaya a la puerta lateral de las ruinas. Haga clic en el Mural.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Aplicar las 4 piezas de murales como se muestra. Esto activará el mini-juego.

● Arrastre los anillos para rotarlas y restaurar la pintura. Cuando todos los anillos están en la posición correcta, el mural se abren y revelan la Escritura de Propiedad de Scrufford!

Capítulo 7: La benevolencia

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Para buscar un producto de la bruja en la entrada del bosque.

● Una vez que haya encontrado a todos, pasar el puente sobre el derecho a la cueva del oso.

● Dar a la bruja su colección.

● Eleanor le dará el desplazamiento. También le dirá que lo que busca es custodiado por un oso.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento fuera de la cueva del oso. Levante el cubo (A) para su uso posterior.

● Examine las áreas brillantes FUERA del oso cavernario.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante el Linterna y un partido (C). Utilice el Partido de la caja de fósforos (D) y encender el ahumador (E) con el fósforo encendido. Levante el fumador Bee Lit.

● Vuelva a la entrada del bosque.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en esta localidad. El hacha se añadirá a tu inventario.

● Haga clic en el signo a la izquierda para ir a la casa de la bruja.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en la ubicación de la casa de la bruja. Recoge la carretilla (F) – que lo necesitará para llevar a bloques de hormigón. Recoge la pala (G), Machete (H) y el primer bloque de hormigón (I).

● Examine las áreas brillantes.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Un elemento de desplazamiento – Tuerca – está sentando en el borde de piedra del Pozo. La apertura Bien está bloqueado por una cubierta de madera. Utilice el Axe (J) para romper esta cubierta, y la linterna (B) para iluminar las profundidades del pozo. Usted encontrará una bolsa de cemento premezclado en el fondo del pozo. Para sacar el tema, usted tendrá que encontrar un pozo Crank. Levante el segundo bloque de cemento (L).

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Vuelva a la entrada del bosque. Levante el tercer bloque de cemento (M) de la cabeza de la estatua de la derecha. Examine las áreas brillantes en la entrada del bosque.

● recoger la llave y el cuarto bloque de cemento (O) del Banco. Tenga en cuenta que el intrincado dibujo en el respaldo del banco no se encuentra su pieza central.

● Levante el último bloque de cemento (P) de la presa incompleta, a continuación, aplicar la carretilla (F) con ladrillos en la presa incompleta. Use la cuchara (A) con la corriente para recoger un poco de agua. Recoge la Manivela (Q) de las rocas de la izquierda. Volver a la casa de la bruja y aplicar la manivela en el pozo. Haga clic en la manivela para abrir la bolsa de cemento.

● Pour Cemento (K) en el balde con agua, a continuación, aplicar esta mezcla sobre la presa incompleta. Esto detiene el flujo y la Cueva del Oso ya está abierto.

● Examinar el agujero del árbol: utilice la tecla (N) para abrir la caja adornada. Levante el papel doblado (R). Contiene instrucciones para presionar al oso.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Ir a la cueva del oso. Recoge la Escalera (S) al lado del oso el dormir.

● Volver a la casa de la bruja.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Aplique la Escalera (S) en el marco del Beehive. Esto permite que el examen de esta área con gas.

● Ahora tiene acceso a la colmena, pero las abejas furiosas no permitirá examinar la colmena. Tendrá a fumar a las abejas con el fin de examinar la colmena más de cerca. Aplique el ahumador (E) en la colmena – las abejas se irán. Utilice el Machete (H) para cortar la colmena abierta, revelando el Amber Diamond (T). Cógelo.

● Vaya a la entrada del bosque.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en el banquillo. Montar el Amber Diamond (T) en el zócalo abierto (U) – esto activará el mini-juego. Resuelve el mini-juego para que la abeja reina se mueve hacia arriba, empujando el enchufe hacia arriba. Si se han encontrado todos los elementos de desplazamiento, un rayo de sol brilla a través de la joya y revelar un punto en el suelo – “X” marca el lugar!

● Aplique la pala (G) en el X-marca en el suelo. Pick up the Bear Prod (V) y la cabeza a la Cueva del Oso.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice el oso Prod. en la secuencia correcta para conseguir la reacción deseada:

Nariz del oso

Cola

Vientre

Cabeza

Pierna

Pecho

Brazo

Codo

● Levante La Espada de Scrufford!

Capítulo 8: Integridad

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Busque colección del Capitán Wickham en el muelle.

● Cuando haya encontrado todos los elementos, haga clic en el bote de remos para ir al otro lado del puerto. Una vez en el barco, haga clic en la bahía de roca a la izquierda para ir a la playa.

● Vaya a la casa de campo en la parte superior del acantilado. Dar al capitán su colección. Él te dará un pergamino a cambio y una pista – “Encuentra 4 perlas para abrir la caja fuerte Náutica”.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en la cabaña. Las pinzas se añadirán a tu inventario para su uso posterior.

● Examine las áreas espumosos en la ubicación.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Recoger la Red de Pesca (A). El elemento de desplazamiento – Crowbar está detrás de la envoltura de regalo.

● Hay algo detrás de la chimenea, pero usted tendrá que apagar el fuego antes de que pueda acceder a esa zona.

● Volver a BEACH – uno de los remos ha desaparecido, ahora lo que necesita para encontrar el remo que falta.

● Ir al faro

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento allí. El extintor se añadirá a tu inventario.

● Examine las áreas brillantes en el faro.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● En la despensa, haga clic en las redes de pesca para mover a un lado y revelar la falta Remo (D). Levante el elemento de desplazamiento – Exprimidor.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● De vuelta en el FARO, examine la “nave-in-a-botella”. Levante el primero Cog (E).

● Haga clic en las diferentes cuentas de colores para tirar del hilo, por lo que las velas de la nave suben. La secuencia correcta se muestra en la imagen a la derecha.

● Cuando la “nave-in-a-botella” rompecabezas se resuelve, la Perla Azul (F) girará fuera de la boca de la botella. Recoger y volver a la casa de campo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Apagar el fuego en la chimenea con el extintor de incendios (G). El área detrás de la chimenea está abierta. El seguro Náutico se encuentra aquí.

● Coloque el Blue Pearl en cualquiera de las ranuras de la seguridad náutica.

● Vuelva a la playa.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine las áreas brillantes. En el arco del castillo de la arena hay una botella (H) con arena especial para las ostras. Utilice las pinzas (I) en la botella para extraerlo.

● La cueva en el acantilado se ve muy oscuro y peligroso. Usted necesita el equipo adecuado para explorarlo.

● Se produce el segundo Cog (J) que se encuentra en el cajón. Cógelo.

● Coloque el Remo (D) en el inventario sobre la Rowlock. Ahora puede mover entre el mar y las ubicaciones de tierras de nuevo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Una vez en el bote de remos, encontrar todos los elementos de desplazamiento aquí. Levante el tercer diente (K)

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Haga clic en el barco de pesca en el mar para ir allí. Levante el cuarto Cog (L) y equipo de snorkel (M).

● Examine el área brillante. El mecanismo de caja de cambios Polea falta algunos de los dientes.

● Vuelva al bote de remos, y luego volver al muelle.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el muelle.

● Uno de los temas de desplazamiento, dólar de arena, se esconde en la ubicación paseo marítimo.

● sombrero de minero y Stanley cuchillo se guardarán en tu inventario.

● Haga clic en el borde del agua en el muelle de sumergirse en el mar.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Aplique el equipo de buceo (M) a la pantalla para ver con claridad.

● Levante el calamar (N).

● Utilice la palanca (B) en el Oyster para abrirlo. Coloque la arena especial en el shell de irritar la ostra. Haga clic en el Oyster para cerrarla. El Oyster ahora comenzará a hacer una perla.

● Oyster abierto y recuperar la Perla Negro (O). Si la ostra no se abre – es porque no todos los elementos de desplazamiento han sido encontrados. Buscar todos los artículos de desplazamiento y volver a la posición bajo el agua para recuperar la perla

● Examine las áreas brillantes que quedan en el Pier – El paseo marítimo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice el cuchillo Stanley (P) de recortar abierto los sacos de yute. Uno de ellos contiene un mapa con una información secreta. Levante el mapa (Q). La información en el mapa se ha hecho uso de cera de la vela. Usted necesitará tinta para revelar el dibujo.

● Levante el quinto Cog (R) e ir al bote de remos.

● Haga clic en el barco de pesca y abrir la caja de la polea.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Abra la tapa de vidrio, inserte los 5 dientes, como se muestra, como se muestra en la imagen.. Cierre la tapa y pulse el botón verde para activar la polea. (Si no ha colocado dientes incorrectamente que parpadean en rojo cuando intenta iniciar la polea).

● Tome la perla amarilla (S) de la jaula que ha sido izada arriba.

● Vuelva a la fila barco e ir a la playa.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Para revelar la escritura secreta en el mapa primero tendrá lugar plano para colocar el mapa. El cajón lo hará muy bien. Coloque el mapa (Q) en él.

● Coloque Exprimidor (C) junto al mapa y luego poner Calamar (M) en la juguera para conseguir un poco de tinta. Levante el exprimidor con tinta (T) y derramarlo sobre el mapa – posición de las notas de X en el mapa.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Ir a la cueva en la playa. Use sombrero de minero (U) para iluminar la cueva, a continuación, utilizar la red de pesca (A) para pescar la perla roja de la piscina marcado con una X en el mapa.

● Ir a la casa y puso todas las perlas en las ranuras de la caja de seguridad náutica, y luego jugar el juego para abrirlo y descubrir el elemento Regalia -> La Brújula Dorada de Scrufford!

Capítulo 9: Lealtad

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los artículos que faltan de Fritz en la entrada del castillo.

● Haga clic en la puerta para entrar en el castillo y pasar por el arco de ancho a la derecha hacia el comedor.

● Dar Fritz su colección; recibir el libro y una pista: hay 4 balas de cañón para revelar el elemento Regalia.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los artículos de desplazamiento en el comedor. El embudo se añadirá a tu inventario para su uso posterior. Levante el lápiz en el armario de la izquierda.

● Tome una lata de perrito de Alimentos (A).

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el área brillante a la derecha. Recoge la Cinta eléctrica (B) del aparador roto con China. Montar los fragmentos de placas de acuerdo con los esquemas blancos. Ahora tendrá que pegar las piezas.

● Salir del comedor.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante la palanca de cambios (D) de la boca de la estatua del león.

● Tenga en cuenta las áreas de navegación en esta sala:

1 – a la Armería

2 – a Alcoba y Balcón del Duque

3 – para el comedor

4 – a la entrada del castillo

● Ir a la alcoba del duque

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en el dormitorio del duque. La Pluma se esconde debajo de la cama del duque.

● El Tenedor langosta será muy útil más tarde y se guardarán en tu inventario.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el área brillante debajo de la cama del duque. Recoge la llave (E) y Bol perro (F).

● Vaya a la terraza a través del arco a la derecha.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Charles ‘perro Winston ha ocupado el balcón, y parece que él está guardando algo muy precioso, oculto dentro de su perrera.

● Winston no le permite examinar la perrera, así que tienes que encontrar una manera de distraerlo.

● Levante el pegamento (G) y pólvora (H).

● Vuelva a la entrada del castillo a través de la gran sala.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los temas de desplazamiento en la entrada del castillo.

● El cortador de alambre será añadido a su inventario para su uso posterior.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante el laxante (I) y examinará el área con gas – el viejo coche a la derecha para encontrar el punto de desplazamiento Wick.

● Una vez dentro del coche, coge el Paño de limpieza (J).

● Use la tecla (E) en la guantera para desbloquearlo. Haga clic en la cubierta para abrirla y coge el encendedor (N).

● Inserte el dispositivo Gear Shift (D) en la caja de engranajes. Utilice el lápiz (C) en el revuelto Cassette para arreglarlo. Cógelo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Inserte la casete (L) en la radio del coche.

● Hay una llave rota clavada en el encendido. Para arrancar el coche, tendrá a su hilo caliente.

● Utilice el cortador de alambre (M) para cortar los cables debajo de la tecla atascada, a continuación, aplicar la cinta (B) en el punto de corte los cables para conectarlos de nuevo.

● Esto iniciará el motor del coche y el casete comenzará a reproducirse.

● Siga las instrucciones grabadas por el cambio de marchas. “Inicio” indica el comienzo del mensaje.

● Una vez que las instrucciones se han seguido correctamente, la parte media de la rueda de dirección se abrirá y revelar la primera bala de cañón (O). Cógelo.

● Vaya a la sala de armas

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Buscar todos los artículos de desplazamiento en esta localidad. Levante el pulimento de la plata (Q).

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine el cañón. Utilice Funnel (P), Pólvora (H), Wick (K) y el encendedor (N) para disparar. Después de los fuegos de cañón, recoge la segunda Cannonball (R) de los cristales rotos vitrina a la derecha.

● Ir al comedor.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice pegamento (G) para fijar las placas, y luego colocarlos en muescas correctas en función del país de origen. Consulte la imagen de las posiciones placas.

● Un número se dará a conocer una vez que todos los platos están en sus posiciones correctas. Utilice este número para abrir la caja cubiertos.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Coloque el Tenedor langosta (S) en el tampón para pulir azul.

● Usted tendrá que pulir la plata antes de reemplazarlos en sus posiciones correctas en el caso Cubiertos. Primero moje la tela de pulido en el pulimento de la plata. Utilice el paño para limpiar toda la plata de la almohadilla de pulido. Una vez que toda la plata ha sido pulida – recoger y arrastre todos los elementos cubiertos en su correspondiente ranura en el caso. Una vez que toda la cubertería de plata se ha colocado correctamente, se dará a conocer el tercer Cannonball (T). Cógelo.

● Vaya al balcón.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Coloque el tazón de fuente del perro (F) delante de Winston. Coloque el alimento de perro (A) en el Bowl. Espolvorear la comida de Winston con el laxante (I). Winston va a comer alimentos sin laxantes si usted permite que se sitúe delante de él por mucho tiempo. Ponga una nueva porción de él cuando termina la primera.

● Si se han encontrado todos los elementos de desplazamiento, no pasará mucho tiempo para el laxante de tener efecto. Cuando Winston huye, examinar su perrera. Recoge la última Cannonball (U).

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Vaya a la sala de armas y haga clic en el cuadro en la pared para ver el mini-juego. Inserte 4 balas de cañón para iniciar el juego. Usted tendrá que golpear el Caballero de la torre azul con las balas de cañón 4 veces para ganar este juego.

● Una vez que el juego se ha completado, la pintura se desliza para revelar> La Corona de Scrufford!

Capítulo 10: Love

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Se inicia este capítulo en el paso DUNGEON. Mire a su alrededor y ve a través del arco por delante.

● En la siguiente ubicación, DUNGEON CORREDOR, elija el paso a la izquierda y entrar en la cárcel.

● Alfie le dará una búsqueda para encontrarlo 12 linternas. Recoge la primera linterna que cuelga en la pared (1).

● Salga de la cárcel y recoger Linternas en DUNGEON pasaje, DUNGEON pasillo, CENTRAL HALL y galería. Consulte las imágenes.

● Vuelve a Alfie y darle los Faroles. A cambio, él le dará un silbato Bat.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Vuelva al paso DUNGEON. Recoge la batería (A).

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Vaya a la sala central y examinará el área brillante. Abra el compartimiento superior y poner la batería (A) en el interior. Esto activará el mini-juego. Conecte las bombillas con el número correcto de los cables a la luz a todos. Recoge las gafas de visión nocturna.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● ir a la galería a través del paso a la izquierda, Levante la palanca (C).

● Volver al paso DUNGEON nuevo. Utilice la palanca (C) en la toma de la palanca en la pared y tire de él para levantar la parrilla. Juega el juego para armar el retrato. A continuación, deslice hacia arriba y revelar el imán en una cadena (D).

● Vaya a la CORREDOR DUNGEON.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Levante la palanca (E). Se combinará automáticamente con el imán en su inventario.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Vaya a la sala central y utilizar el imán-on-a-stick (F) en la alcoba donde se puede ver un medallón (G) colgando justo fuera de su alcance.

● Utilice el pasaje de la derecha para ir a la habitación oscura.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice gafas de visión nocturna (B) en la habitación para ver que está lleno de agitación murciélagos revoloteando alrededor.

● Utilice silbato Bat (H) para calmar a los murciélagos. Ahora usted puede tomar la cuña de latón (I) y el émbolo (J).

● ir a la galería y examinará el área brillante en la pared.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice el émbolo (J) en la cubierta de cristal del rompecabezas para levantarla. Esto activará el juego.

● Mueva los bloques rectangulares de todo para conseguir la mecha a través de la abertura de la izquierda. Levante el fusible (K).

● Haga clic en el arco por delante para ir a la puerta del calabozo.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Examine la cerradura adornado asegurar las lanzas. Usa el medallón (G) para desbloquear la cadena y activar el juego.

● Haga clic en las lanzas en el orden correcto para abrir a todos.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Utilice el fusible (K) en la caja de fusibles por encima de la puerta. Esto activará el próximo partido.

● Pulse los botones con símbolos relacionados para desactivar los grupos de símbolos. Cada grupo consta de 4 símbolos.

Los Scruffs: El Retorno del Duque

● Una vez que todos los láseres se apagan, usted será capaz de acceder a la última cerradura. Aplique la cuña de latón (I) para activar el último mini-juego.

● Haga clic en las flechas para girar el anillo interior y haga clic en las gemas adyacentes para intercambiar sus colores. Resalte todos cuñas según los símbolos en ellos para resolver este puzzle. Gemas agrietados no se pueden intercambiar.

Flamingo (rosa) = Rojo + Blanco

Sun (amarillo) = Amarillo + Amarillo

Leaf (verde) = azul + amarillo

Orange (Orange) = Amarillo + Rojo

Elefante (gris) = Blanco + Negro

Berenjena (púrpura) = Red + Blue

● Cuando todos los símbolos se iluminan con el color correcto, la cerradura se abre. Disfruta de la escena final y felicidades, has ganado “The Scruffs: El Retorno del Duque”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: